Cuando una empresa quiere fortalecer sus relaciones, impulsar ventas y mejorar su atención al cliente, integra soluciones CRM junto a la telefonía. Para muchos la telefonía puede ser algo obsoleto que no compite con internet, pero eso es un gran tabú.

Muchas empresas siguen apostando a oficinas centralizadas y especializadas en llamadas salientes y entrantes, para trabajar con clientes, socios, compañías o simplemente brindar una mejor atención al cliente.

El porqué de su eficacia se debe a integración de soluciones CRM con la telefonía. Si una empresa maneja una estrategia de CRM, puede conocer a fondo sus clientes y actuar sobre ellos para cubrir sus necesidades, brindar una mejor atención, identificar, atraer y aumentar la retención de clientes.

Si querés aplicar mejoras en tu empresa, te recomendamos estudiar los siguientes beneficios para que puedas tomar una decisión conforme a tus posibilidades y objetivos.

Beneficios de un call center

  • flexibilidad en decisiones de enrutamiento
  • atención al cliente a tiempo real y consistente
  • reducción de costes y aumento de efectividad
  • aumento del valor de marca gracias al servicio diferenciado y personalizado

Si ya trabajas con estrategias de CRM, lo más conveniente es que las integres con la telefonía y en lo posible, con un sistema de ERP. La planificación de recursos empresariales como facturación, inventarios y demás información, hará que el contacto de los call centers sea eficaz y trabaje bajo información específica y detallada.

Cuando estés dispuesto a invertir en grandes cambios, sé consciente de los sistemas que manejas. Más información cualificada tengas, mejores resultados vas a tener.