Si ya te decidiste en trabajar con envíos de mails masivos (newsletters), es hora de que le prestes mucha atención a lo que vas a comunicar y en la frecuencia de su envío.

Si contas con una base de datos, lo primero que tenés que hacer es optimizarla. La mejor forma de obtener mejores resultados es trabajando con segmentos.

Dividí la información que tengas en base a las características de los registrados, podes diseñar newsletter especiales para mujeres, hombres, clientes en general, empresas asociadas, etc. Una vez dividido los segmentos, establecé una frecuencia de envío.

Si es la primera vez de tu empresa, lo mejor es que empecés con una frecuencia lenta para que podás estudiar los resultados. Es muy importante saber quienes abrieron el mail, quienes clickearon, quienes se desuscribieron y demás acciones. Todos esos datos te van a ayudar a ver qué tan eficiente e interesante fue tu comunicación.

Cuando consigas una respuesta que te deje conforme, aumentá su frecuencia. Eso sí, no exageres, buscá el equilibrio para que los destinatarios no se sientan invadidos y den el tan destestado click, “marcar este correo como spam”.

¿Qué puedo comunicar en los newsletters?

Podes comunicar lo que quieras pero sin subestimar al lector. Después de tantos años con cadenas de mails, spam, fishing y otras atrocidades (porque no hay otra palabra para ello), mucha gente decicidió por alejarse de los registros para newsletter.

Si queres aumentar tu base de datos y trabajarla de manera eficaz, comunicá cosas de inteterés y ofrecé promociones o comunicados especiales para los registrados.

Cada medio es diferente, por eso es necesario que cada uno lleve su valor único. A la hora de pensar qué comunicar, buscá el equilibrio entre tus objetivos y los intereses de tus lectores. No exageres en los titulares, da información de interés y sé transparente.

Vivimos conectados a diferentes dispositivos, usamos teléfono para hablar, textos y mails, para que tus lectores sigan interesados en tus comunicaciones, dales información interesante y ofreceles promociones, así tu número de registrados crecerá y los resultados positivos también.

¿Ya hiciste tu primera campaña de newsletter?, ¡contanos cómo fue tu experiencia!