Las empresas que optan por promover días de voluntariado cada vez son más. Según un estudio realizado en los Estados Unidos, los empleados que realizan trabajos como voluntarios, fortalecen su salud física y mental, y no solo eso, los beneficios que se logran se reflejan también en sus habilidades profesionales y en el rendimiento de trabajo.

Si tenés una empresa y querés generar un cambio positivo en ella y sus empleados, promover oportunidades de voluntariado será la opción más gratificante que podes ofrecer. Según un estudio realizado por el grupo United Health y el Instituto Optum, los resultados que se obtienen ante una experiencia de voluntariado están vinculados a mejorar las habilidades de los empleados, mejorar su salud mental, física y emocional.

Cuando una empresa ofrece la posibilidad de realizar actividades voluntarias, se trabaja con sentimientos positivos que aumentan el vínculo emotivo del empleado con el empleador. Según el estudio, la salud física aumenta ya que uno se siente útil y con ganas de generar un cambio, se está dispuesto a dar algo sin esperar retribución y eso hace que el dar sea natural. Además, los niveles de estrés se reducen y se mejora la concentración en las labores. Cuando se realizan estas actividades voluntarias, se aumenta la conexión y el nivel de pertenencia hacia una comunidad en particular y los demás.

Si quieres crear un nuevo hábito y además generar un cambio positivo en tu empresa, ayudá a mejorar las relaciones en la sociedad y buscá organizaciones con las cuales apoyarte. Los voluntarios que se sumen, agrandarán sus panoramas y obtendrán puntos de vistas nuevos que los ayudarán a ponerse en los zapatos del otro.

Beneficios al realizar voluntariado:

• Compromiso. Hay un mayor interés en saber más sobre las causas y filosofías que se promueven
• Pertenencia. Hay un aumento en el sentimiento de pertenencia hacia una comunidad en particular y con el empleador
• Disminuye el estrés
• Habilidades personales. Mejora la destreza persona y aumenta la empatía

Al poner en práctica todos estos aspectos, el voluntario aumenta el desarrollo de sus habilidades profesionales y las aplica tanto en su vida como en el trabajo. Se sabe que al controlar los niveles de estrés, el compromiso que se otorga a las labores es mayor; una mente relajada podrá resolver más situaciones en la vida.

Los resultados son puros beneficios que mejoran el ámbito laboral y la sociedad. Eso de que un granito de arena suma ya lo han comprobado. Elegí una causa para promover e invitá a participar de ella, ¡los resultados hablarán por sí solos!.