Sea que trabajes en equipo o sólo, la forma en que desarrolles tus tareas es fundamental para obtener los mejores resultados. Si quieres mejorar la gestión del tiempo de trabajo, debes mejorar tus hábitos y utilizar herramientas que te ayudarán a organizar tareas y completarlas con un mejor rendimiento.

La famosa frase “El tiempo vale oro” es sin dudas el claro ejemplo de que el tiempo que se pierde en el trabajo, es dinero y esfuerzo mal utilizado. Para mejorar nuestros resultados y hacer valer el tiempo, lo mejor que puedes hacer es gestionarlo y modificar tus hábitos, ¿cómo?, adoptando nuevas costumbres y dándote espacios de distracción necesarios.

Puedes utilizar estas prácticas para mejorar en tu trabajo como también llevar una vida más organizada. Al fin y al cabo, ¡ya somos multitasking!, ¿no?.

Muchas son las empresas que buscan personal multitasking, o sea “flexibles”, con características de película de ciencia ficción, que puedan realizar varias tareas en tiempo simultáneo. Si bien muchos ya aprendieron a trabajar en 3 o cuatro tareas al mismo tiempo, el resultado final no siempre es tan bueno como aquel que se logra al optimizar el tiempo de trabajo, implementando mejores hábitos y ayudándose de herramientas.

Si quieres conseguir la máxima eficacia en tus tareas, te recomendamos los siguiente.

Consejos para optimizar el tiempo de trabajo:

  • Jerarquizar: elabora un listado de tareas a realizar por orden de prioridad.
  • Concentración: ayudate de una playlist que te ayude a trabajar, buscate un lugar cómodo y deja a mano lo necesario para no ir por ello cada vez que lo necesites.
  • Desconectar: dejá los dispositivos electrónicos a un lado, no revises las redes sociales constantemente. Dale la importancia necesaria a la tarea que realices en ese momento.
  • Asignar un tiempo a cada tarea: sólo vos sabes cuánto tiempo promedio te toma realizar cada tarea, ayudate de ese promedio para no trabajar más de lo que estás acostumbrado.
  • Mantener el orden de tu espacio de trabajo: dejá a la vista lo que necesites, evitá acumular papeles y objetos que ocupen espacio en tu escritorio. ¡Los cajones también!, úsalos para guardar cosas que sirvan.
  • Date recreos: es necesario que salgas a respirar aire fresco, tomate descansos, descansa tu mente, habla de otros temas y deja tu espacio de trabajo.
  • Utiliza herramientas para organizar tu trabajo: los hay desde calendarios, block de notas online, listas de links, herramientas colaborativas, alarmas entre otros.

Es preferible concluir una tarea con calidad que realizar muchas y a medio terminar. Si trabajas en equipo, una buena herramienta que te recomendamos es el CRM de Picaso Software, ¡perfecto para equipos de trabajo!. Con el te podes olvidar del envío constante de mails. Podés crear un equipo de trabajo, asignar tareas, organizarlas y darle seguimiento para controlar los tiempos de procesos. En este dashboard no solo vas a poder priorizar tareas también vas a controlar tu propio tiempo.

Cuando obtengas mejores resultados vas a descubrir nuevas estrategias para mejorar tus habilidades. ¿Listo para dar el primer paso?.

Consejos para gestionar el tiempo de trabajo y conseguir la máxima eficacia en tus tareas

Consejos para gestionar el tiempo de trabajo y conseguir la máxima eficacia en tus tareas

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