Richard Charles Nicholas Branson, conocido como Richard Branson, es una de las personas más ricas del mundo. Es el fundador de Virgin, un grupo con más de 360 empresas que compiten en el mercado con un estilo tan extravagante que las hace crecer rápidamente.

Este magnate de negocios no solo trabaja como CEO para su empresa, también viaja y da conferencias para aconsejar y motivar personas y empresas con sed de gloria.

Según él, el éxito se obtiene trabajando sobre uno mismo y pasando nuestras pasiones al mercado laboral. Algunos de sus mejores consejos son:

  1. Divertite: hacé que tu trabajo sea divertido, enfocate en la razón principal por la que fundaste tu empresa. utilizá tus pasiones para trabajar, la diversión hará no te aburras y disfrutes cada día.
  2. Mantené tu palabra: da lo que lo prometas, sé realista y humano; hablá con el corazón, las personas buscan una relación auténtica.
  3. Cuestioná las reglas: no sigas a la multitud, trabajá en una idea original, proponé cosas nuevas y arriesgate.
  4. Usá las redes sociales: humanizá tu marca, comunicá en tiempo y forma, la gente no quiere esperar. Mantenete actualizado sobre las tendencias en internet, sumate a la ola o creá tu propia ola.
    Utilizá una comunicación especial para cada medio, sé creativo y constante. Hacé que tu marca sea transparente con la comunidad, trabaja con ellos, no para ellos.
  5. Soñá en grande: ponete desafíos altos y trabajalos hasta que sucedan. No te pongas barreras, siempre hay una forma de llegar a donde querés ir.

Richard Branson es un gran ejemplo a seguir en el mundo laboral, todo lo ha hecho con pasión. Es por eso que hoy a sus 66 años, este multimillonario sigue con las ganas y la fuerte motivación de seguir dando como agradecimiento de todo lo que ha logrado gracias a la gente que ha creído en él.

“Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas”